Historia

ASI NACE EL CAMPEONATO DOCENTE.

Corría el año 1990 y allá, en la sede de AMET, por ese entonces ubicada en la calle Maipú al 300, un grupo de docentes, amigos ellos, decidieron reunirse y emprender la tarea de organizar un torneo de fútbol entre escuelas técnicas.

Participaron de esta reunión Aldo Boggiatto, de la Escuela Técnica N° 3, el “Cholo” Bustos, de la Escuela Técnica N° 5, el “Flaco” Zavalía, de la Escuela Técnica de Lastenia, el “Viejo” Villareal, de la Escuela Técnica N° 2, y también el “Gallego” Jiménez y el “Maestrito" Ruiz.
Luego de Charlar e intercambiar idea, se resolvió efectuar el lanzamiento del 1° Campeonato, bajo el auspicio de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), con la presencia de invitar a participar a otras escuelas.
El grand desafío se puso en marcha ese año, con la incorporación de la Escuela Técnica N° 1, de Capital, y la Escuela de Lules. En el total, sumaban seis escuelas que iniciaron la competencia, fijándose como único objetivo afianzar la amistad, la competencia sana, rica espiritualmente, más allá del resultado del encuentro.
El torneo fue ganado por la Escuela Técnica N° 3 y la entrega de premios –asado criollo y guitarra de por medio- se realizó en el local del taller de la Escuela Técnica N° 5, en calle San Lorenzo 2164. Allí se habló también de la idea de seguir creciendo, invitando para la próxima temporada a todas las instituciones educativas que quisieran sumarse al proyecto. Y así fue que al año siguiente se sumaron la Escuela de Comercio N° 1, Escuela Técnica de Leales, la UTN, el Centro de Formación Profesional, entre otras, y de esa manera se formaron los torneos “interdocentes” de fútbol.
De esa forma, se fueron incorporando año tras año diversos establecimientos educacionales, llegando a este año de 2004 con 20 equipos en competencia.
Surge especialmente síntesis el recuerdo fresco para los compañeros y amigos de tantas jornadas, que dejaron un vacío difícil de llenar, como el maestro Juan Chanampa, el Prof. Raúl Faggiolo y el Prof. Silvio Salazar.
Por todo lo expuesto, en este XV aniversario, hacemos los augurios para que el torneo del presente año sea una cabal demostración de amistad y compañerismo.

Comisión Técnica.

Edmundo “Cholo” Bustos.